jueves, 2 de diciembre de 2010

Actividades para realizar con personas afectadas de Alzheimer


Según la Alzheimer’s Association[1], las actividades más recomendables para realizar con las personas mayores afectadas por esta demencia son las siguientes:

1. Auto-expresión y trabajos manuales: Mucha gente disfruta las actividades que ofrecen una oportunidad para la auto-expresión. Las cuales incluyen pintura, dibujo, baile, canto, tocar instrumentos musicales, arreglar las plantas o haciendo trabajos manuales.

2. Ejercicio: Considere el ejercicio de jugar con una pelota suave, caminatas regulares con la persona a la tienda o alrededor de un centro comercial o haciendo tareas del hogar como barrer el patio. Todo esto ofrece una oportunidad para facilitar a la persona un poco de ejercicio.

3. Música y baile: Recuerde que a mucha gente con la enfermedad de Alzheimer les agrada cantar canciones familiares o himnos, practicar el baile o tocar instrumentos musicales.

4. Jugando con los niños: Planee actividades de tal manera que los niños y la persona de Alzheimer tengan una participación positive. Pero, recuerde que usted debe de controlar el comportamiento de la persona.

5. Revistas, cuentos, libros de dibujos: Pase tiempo con la persona mirando las fotos y dándole oportunidad para observar revistas de viajes y recorte los dibujos de las escenas favoritas.

6. Lectura: Trate de leer cuentos de un periódico, revista o relatos agradables.

7. Juegos de selección: A la gente que alguna vez le agradaba jugar baraja o cartas, posiblemente le gustaría seguir haciéndolo de una forma más simple. También, dependiendo del nivel de capacidad, podría separar diferentes tipos de cartas u otras actividades como separa botones, monedas o tarjetas.

8. Observación y excursiones: Experimente con ver películas antiguas. A otras personas les gustaría observar eventos deportivos, pasear en el auto, salir a cenar, al Zoológico, al Parque o al Museo de Arte.

[1]
La Alzheimer’s Association, líder mundial de la investigación y apoyo a los enfermos y sus familias, es la mayor organización de voluntarios dedicada a prevenir, tratar y encontrar la cura del Alzheimer.
__________________
"Cuando piensas que lo has andado todo te das cuenta que el camino no ha hecho más que empezar"






2 comentarios:

  1. Me gustaria que me dean alguna receta para diabeticos, faciles de realizar, gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Recetas de cocina?. Bueno no es nuestra actividad esto de cocinar, pero mira si quieres en el siguiente enlace:
    http://www.e-recetas.com/categorias/recetas-para-diabeticos
    Un saludo!

    ResponderEliminar